Perfect Dark (パーフェクト・ダーク Pâfekuto Dâku?, en Japón) es un videojuego de disparos en primera persona para la videoconsola Nintendo 64, desarrollado y publicado por Rare. En Perfect Dark, los jugadores toman el papel de la agente Joanna Dark del Instituto Carrington.
Perfect Dark es descrito a menudo como una "secuela espiritual" de GoldenEye 007, un juego desarrollado por Rare en 1997. Ya que pese a no contar con la licencia de James Bond, los estilos de juego son muy similares, y el motor de videojuego es una versión mejorada. Perfect Dark
se publicó el 22 de mayo de 2000, demasiado tarde para la esperanza de
vida de la Nintendo 64, y quizá por esté motivo no tuvo el mismo impacto
que su predecesor a pesar de ser superior en muchos aspectos.
Algunas de las mejoras son la inclusión de un modo secundario a casi
todas las armas, la posibilidad de saltar de algunas repisas, un sistema
de iluminación más avanzado (que permite que el fuego de los disparos
ilumine las habitaciones) y la capacidad de desarmar guardias o disparar
sus armas fuera de sus manos. La inclusión de simulantes controlados por el ordenador de distintos niveles de dificultad fue otra mejora respecto a su predecesor. Al igual que en GoldenEye,
las cabezas de los enemigos son elegidas aleatoriamente en la carga del
nivel, pero ahora la altura de los enemigos también cambia.
Las nuevas mejoras necesitaban más RAM que GoldenEye,
y para acceder a la mayor parte de las características del juego
(incluyendo las "Misiones Solo" en modo un jugador y la Alta Resolución)
era necesario el Expansion Pak.
En el mismo trimestre se publicó un videojuego en dos dimensiones para Game Boy Color, también titulado Perfect Dark. Ambos juegos podían intercambiar información mediante el uso del Transfer Pak. Sin embargo, la versión de Game Boy no guarda muchas semajanzas con el original.
En 2005, Rare sacó Perfect Dark Zero en exclusiva para Xbox 360.
Un jugador
En Perfect Dark existen cuatro niveles distintos de dificultad:- Agente - es el grado más fácil, equivalente a Agent en GoldenEye
- Agente especial - con dificultad media, equivalente a Secret Agent
- Agente Perfecto - dificultad alta, equivalente a 00 Agent
- Oscuridad Perfecta - dificultad personalizable, equivalente a 007 Agent. Sólo se activa tras superar el juego en modo Agente Perfecto
Además del modo "Misiones Solo" existe el modo "Co-Operativo", dónde
dos jugadores pueden completar las mismas misiones juntos, uno como
Joanna Dark y otro como Velvet Dark (o un personaje diferente, en caso
de haberlo desbloqueado). Perfect Dark también incluyó una
variación del concepto co-operativo que en el 2005 todavía no se ha
vuelto a ver en otros juegos: "Contra-Operativo". En el modo
contra-operativo, un jugador toma el papel de Joanna Dark mientras el
otro juega como un enemigo aleatorio (un guardia, un soldado, etc.).
Joanna debe completar sus objetivos normalmente, mientras sus enemigos
deben intentar eliminarla antes de que lo consiga. Los enemigos
controlados por el jugador tienen menos vida que Joanna, pero a cambio
cuentan con la capacidad de reencarnarse mientras queden enemigos en el nivel, "saltando" entre cuerpos de un modo parecido a los Agentes de Matrix. A pesar de esta innovación, algunos jugadores se quejan de los problemas de ralentización que sufre el juego.
Historia
En el año 2023, una joven agente secreta del Instituto Carrington (Joanna Dark) es enviada a los laboratorios de la multinacional
dataDyne, competencia del Instituto, para rescatar a un científico
llamado Dr. Caroll. Éste había puesto objeciones a unas acciones
"moralmente dudosas" en las que estaba ocupada la compañía, y dataDyne
estaba planeando "reestructurarlo mentalmente" para que encontrara ético
el trabajo. El Dr. Caroll contactó con el instituto para que le
ayudaran a escapar. Cuando Joanna logra acceder al complejo de
laboratorios escondido bajo del rascacielos de dataDyne y encuentra al
Doctor, descubre que éste en realidad es una máquina dotada de inteligencia artificial.
Dos días después, mientras Daniel Carrington (fundador del Instituto) y
la IA se encuentran reunidos en la villa privada de Carrington hablando
sobre lo que la IA sabe, la villa es atacada por tropas de dataDyne.
Carrington es tomado como rehén y el Dr. Caroll es devuelto a manos de
dataDyne.
Tras rescatar a Daniel, Joanna viaja a Chicago,
dónde graba una reunión entre Cassandra de Vries (directora de
dataDyne), Trent Easton (director de la Agencia Nacional de Seguridad) y
un escandinavo que se hace llamar Mr. Blonde. Planean remplazar al Presidente de los Estados Unidos por un clon. Joanna también recupera la "matriz emocional" de la IA, aunque el hardware del Dr. Caroll está en una ubicación más segura. Aunque preocupado por esto, Carrington envía a Joanna al Área 51,
donde varios miembros de la raza Maian han sido capturados (los Maian
son los típicos extraterrestres grises). Este descubrimiento causa un
pequeño shock a Joanna. Es entonces cuando encuentra al Protector Uno del Embajador Maian en la Tierra, que se llama a sí mismo Elvis. Jonathan, otro agente de Carrington, les ayuda a escapar de las instalaciones.
En este punto del juego, los jugadores pueden decidir si Jonathan
sobrevive de la huida o no. Una nave espacial Maian escondida en un
hangar es demasiado estrecha para llevar más de dos pasajeros. Uno de
los agentes (Joanna o Jonathan) deberá utilizar una aeromoto para
escapar, pero ello conlleva un gran riesgo. Si el jugador se va en la
nave Maian, Jonathan no tendrá éxito en su huida. Sin embargo, el
jugador puede elegir escapar con la aeromoto, salvando la vida a
Jonathan a cambio de una dificultad mayor.
Después de la misión en el Área 51, Joanna descubre que dataDyne ha
hecho un trato con los Skedar, una beligerante raza de guerreros
extraterrestres, enemigos declarados de los Maian. Los Skedar darán a
dataDyne tecnología suficiente como para convertirse en la primera
empresa armamentística del planeta. A cambio, dataDyne debe construir
una entidad dotada de IA con habilidades lingüísticas y capacidad para
descifrar contraseñas (el Dr. Caroll). Los Skedar planean acceder a una
antigua nave biónica sumergida en el Océano Pacífico
que cuenta con un arma poderosa. A causa de la profundidad de esta
nave, dataDyne decide que sería necesario el Pelagic II, un buque
submarino de investigación a alta profundidad. El Pelagic II es
propiedad de la Marina Americana, por lo que se hace necesaria una
aprobación del Presidente para su uso. Con la ayuda de Easton, planean
asesinarle y reemplazarle con el clon antes mencionado.
Joanna debe proteger al Presidente de las tropas de Trent Easton, así
como de varios agentes Skedar disfrazados de humanos (más concretamente
de escandinavos rubios). Se le asigna la tarea de infiltrarse en una base aérea en Alaska y en el Air Force One, dónde el Presidente espera antes de volar a una importante reunión en Oslo, Noruega. Disfrazada de azafata,
se acerca al Presidente y le muestra una grabación de la reunión de
Chicago. Momentos después, una nave Skedar se une al avión y comienza un
tiroteo. Joanna escolta al Presidente a una cápsula de escape, y usa un
explosivo para destruir el tubo que hace de unión con la nave. El tubo
resulta solo dañado, y al fallar las armas de su nave, Elvis se ve
forzado a usar su nave para seccionar el tubo, causando el aterrizaje de
emergencia de todas las máquinas implicadas.
Perdida en mitad de Alaska, Joanna se recupera junto al lugar del
impacto del avión y descubre que la zona está plagada de secuaces de
Trent y agentes Skedar. Encuentra la cápsula de escape del Presidente y
activa una señal de radio para pedir ayuda. Entonces Joanna se deshace
del clon y de la nave Skedar, que estaba emitiendo un inhibidor de
señal. Después, Joanna salva al presidente y le lleva con Elvis, que
había aterrizado en otro lugar. Entones resisten hasta que llega la
ayuda. Mientras tanto, Mr. Blonde le dice a Trent que ya no le necesita
por su fracaso, le revela su verdadera forma y le asesina.
En un movimiento desesperado, dataDyne y los Skedar toman el Pelagic
II por la fuerza antes de que el Presidente pueda volver y ordenar
asegurar la nave. Elvis y Joanna toman el control de la nave, pero los
Skedar consiguen acceder a la nave biónica. Después de luchar contra las
defensas de dataDyne, los Skedar y la propia nave, encuentran a la IA.
Está descifrando códigos para que los Skedar puedan tomar el control de
la poderosa arma de la nave, capaz de destruir las fuerzas nucleares que
mantienen unidos los átomos. Los Skedar planean probar el arma en la
Tierra, una vez que hayan abandonado el planeta, dejándola convertida en
una nube de polvo. Joanna sustituye la matriz emocional, y el Dr.
Caroll con su personalidad restaurada, en lugar de dar acceso a los
Skedar, inicia la secuencia de autodestrucción de la nave, sabiendo que
morirá en el proceso.
En venganza por la incompetencia de De Vries, Mr. Blonde ataca las
oficinas de dataDyne. Coloca una bomba, captura a De Vries y se la lleva
a una nave de ataque fuera de la atmósfera, dónde se verá sometida a la
justicia Skedar. La bomba destruye el rascacielos, los laboratorios
subterráneos y cualquier rastro del contacto de los Skedar con la
corporación.
Pocos días después, Joanna y Daniel Carrington se preparan para una
primera reunión formal de contacto con el Presidente y los Maian en la Casa Blanca.
Carrington revela que el Instituto se fundó con el propósito secreto de
acelerar un contacto amistoso entre las dos razas. Cuando están a punto
de salir, las fuerzas de los Skedar y dataDyne atacan y toman rehenes.
Joanna (y Jonathan, si sobrevivió en Área 51) luchan con los atacantes,
liberando a los rehenes y destruyendo información sensible antes de que
caiga en manos enemigas. Joanna desactiva una bomba, pero es capturada, y
llevada a la misma celda que Cassandra en la nave de batalla Skedar.
Cassandra, al ser una mujer mayor sin un entrenamiento de combate,
sabe que no podrá vengarse personalmente de los Skedar. Sacrifica su
vida como distracción para permitir escapar a Joanna (y conseguir su
venganza después de morir). Joanna desactiva los escudos de la nave, y
se encuentra con un grupo de Maian, incluyendo a Elvis. Juntos toman el
control de la nave, y Elvis descubre que la nave se dirige al planeta
más sagrado de la religión Skedar. La localización del planeta nunca
había sido descubierta por los Maian. Estos habían luchado contra los
Skedar durante siglos, y habían logrado una tregua, pero todavía debían
permanecer en guardia a causa de frecuentes actividades terroristas
Skedar. Destruyendo el templo y terminando con el sumo sacerdote
lograrían minar la moral de los Skedar y llegaría una verdadera paz.
Elvis alerta a la flota Maian, y Joanna desciende al templo, donde
deber marcar partes de una antiguo sistema de escudo, para que Elvis
pueda bombardearlos y lograr que la flota pueda causar un daño máximo.
Después, Joanna elimina al sacerdote. El bombardeo Maian comienza, y a
duras penas Joanna escapa con vida; Elvis pide un alto el fuego para
encontrar a Joanna. Esta está atrapada bajo unos escombros, esforzándose
en escapar. Elvis va sacarla cuando ella le pide su pistola. Joanna la
usa para convencer al último guerrero Skedar de que suelte su pie. Ambos
escapan y la moral Skedar queda destruida.
Organizaciones
- Instituto Carrington (Carrington Institute): Públicamente es una organización dedicada a la investigación y desarrollo. Secretamente, es una agencia de espionaje. Aún más secretamente, la 'nueva' tecnología que distribuyen está basada a menudo en tecnología Maian, con la intención de acelerar el primer contacto amistoso entre las razas Humana y Maian.
- dataDyne: La empresa armamentística líder en el mundo.
Razas extraterrestres
- Los Maian: Alienígenas grises. Son mucho más bajos que los humanos, extremadamente inteligentes, viven cientos de años y son amistosos. Han supervisado a la humanidad durante cientos de años y consideran que tiene un gran potencial.
- Los Skedar: Una raza agresiva. En su auténtica forma son pequeños y tienen aspecto de serpientes, pero se mueven en armaduras bio-mecánicas. Sus agentes en la Tierra usan dispositivos holográficos y moduladores de voz para darles aspecto y voz humanos. Están en guerra con los Maian desde el siglo XVII.
Personajes
- Joanna Dark: La agente más reciente del Instituto Carrington. Su nombre en clave Perfect Dark viene de sus perfectos resultados en los entrenamientos de combate.
- Daniel Carrington: Fundador del Instituto Carrington. Contactó en secreto con una nave Maian en 1985, y comenzó a introducir tecnología Maian en el mercado a través de sus campañas de I+D.
- Elvis: Extraterrestre de la raza maian. Embajador maian en la tierra.
- Jonathan Dark: Experimentado agente del Instituto. La primera vez que se aparece en el juego es un agente encubierto como guarda de seguridad en el Área 51. Pese a su apellido, no guarda parentesco con Joanna, como se da a conocer en el juego Perfect Dark Zero 'Dark' es simplemente parte del nombre en clave.
- Cassandra de Vries: Directora de dataDyne. Desea poder sobre todo, y hará cualquier cosa para conseguir lo que desea.
- Trent Easton: Cabeza de la ANS. A menudo conspira con Cassandra. Como ella, tiene un fuerte deseo de poder, pero no tan fuerte como ella.
- Mr.Blonde: Un hombre alto y enigmático de apariencia escandinava con una voz profunda. En realidad es un guerrero Skedar disfrazado.
- Dr.Caroll: Un ente de inteligencia artificial contenido en un aparato flotante del tamaño de un computador portátil. Fue diseñado por dataDyne para tareas de lenguaje y descifrado y tiene una voz "educada". Se dio cuenta de los posibles resultados de los planes de dataDyne, y expresó su preocupación. dataDyne planeó eliminar su personalidad, pero antes de conseguirlo, éste contactó con el Instituto Carrington con el seudónimo de Dr. Caroll, comenzando los eventos del juego. Se sacrificó para asegurar la destrucción del arma Cetan.
Multijugador
El Simulador de combate tiene seis modos de juego (llamados escenarios). Los modos de juego (¡Pelea!) normales son:- Combate - Igual que el tradicional deathmatch.
- Mantén el Maletín - Recoge un maletín e intenta sobrevivir con él el tiempo que sea posible. Recibes un punto cada 30 segundos que pases con el maletín. Si otro jugador te mata, pierdes el maletín y el que te mató podrá recogerlo.
- Central Hacker: En algún lugar del nivel se puede encontrar un "Conector de Datos". El objetivo de Central Hacker es recoger el conector de datos y usarlo para hackear un computador que también se encuentra en el nivel. El conector de datos aparece en una posición aleatoria si el jugador que lo lleva muere. Mientras se intenta hackear el ordenador, el jugador no puede usar armas, por lo que se convierte en un blanco fácil.
- Tú la llevas: Un jugador es "la víctima". Todos los otros jugadores obtienen dos puntos por matar a la víctima. La víctima gana un punto por cada minuto que sobrevive.
- Captura el Maletín - El equivalente a Capture the Flag (captura la bandera).
- Rey de la Colina - Una zona del mapa es la colina. Encuentra esa zona y permanece dentro 20 segundos para recibir 1 punto(si hay 2 o más miembros del equipo se añadirán mas). Si un jugador de otro equipo está dentro de la colina, el contador del tiempo no avanza. Después de obtener los puntos, la colina se mueve a otra zona.
A medida que se superan los "desafíos", se desbloquean nuevos niveles
y armas. Los desafíos son un buen comienzo para aprender los modos de
juego y las armas em multijugador. Hay un total de 30 desafíos.
Hay varias mejoras respecto al modo multijugador de GoldenEye. Casi
todas las armas de Misiones Solo están disponibles, con excepción de las
armas de GoldenEye y la pistola Psicosis. Las armas se pueden
combinar libremente o elegir uno de los ajustes prefijados. Algunas
características, como "Muertes de 1 Tiro" antes eran modos de juego y no
podían combinarse entre sí. Otras, como "Sin Radar" o "Movimiento
Rápido" eran trucos y tenían que ser desbloqueados en el modo de un
jugador. En Perfect Dark, estas son opciones que pueden ser activadas y desactivadas, permitiendo una experiencia de juego mucho más personalizable.
Los jugadores pueden tener perfiles multijugador independientes de
sus partidas de un jugador, y son actualizados después de cada partida.
Basándose en ciertas estadísticas, el jugador puede aumentar de rango.
Cuando el jugador alcanza el mejor rango, Perfecto, recibe un nombre de
usuario y una contraseña (ver Curiosidades).
Los rangos (también llamados títulos) que se pueden obtener son los siguientes. Un número menor indica un título superior:
- Iniciado:21
- Aprendiz:20
- Amateur:19
- Recluta:18
- Novato:17
- Soldado:16
- Agente:15
- Estrella:14
- Especial:13
- Experto:12
- Veterano:11
- Pro:10
- Peligroso:9
- Mortal:8
- Ejecutor:7
- Asesino:6
- Letal:5
- Elite:4
- Invencible:3
- Completo:2
- Agente perfecto:1
(Algo que es muy notable y algo decepcionante del modo Multijugador
es que el jugar con la Alta Resolución (Hi-Rez), con más de dos
jugadores y con más de dos o cuatro simulantes en cualquier lugar de
combate es que el lag es muy pesado, se es casi imposible el jugar con 4
Jugadores y con los 8 Simulantes a la vez, así que no es muy
recomendable hacerlo, se recomienda por máximo poner 4 simulantes o
menos para evitar el lag extremo).
Simulantes
Perfect Dark permite jugar contra "Simulantes" controlados por el computador; (hasta Ocho Simulantes por máximo).Los simulantes se dividen en seis niveles de dificultad:
- SimMFácil o SimCarne: Son objetivos en movimiento (carne de cañón). A menudo chocan contra paredes o entre ellos. Su puntería es muy mala.
- SimFácil: Son algo más inteligentes, pero siguen siendo fáciles de derrotar.
- SimNormal: Sus habilidades son semejantes a las de un jugador medio.
- SimDifícil: Semejante a un jugador algo más avanzado.
- SimPerfecto: Un gran adversario para cualquier jugador.
- SimOscuro: Es más rápido que un jugador humano y capaz de acertar tiros a la cabeza a gran distancia.
- SimPaz: No utiliza armas y desarmará a cualquier jugador que lleve una.
- SimEscudo: Si se activa el escudo en el nivel, este Simulante llevará siempre uno. Si el escudo pierde energía por un disparo o explosión, irá a recargarlo.
- SimCohete: Adora los explosivos y los utiliza siempre que puede.
- SimKamika: Es muy agresivo y no tiene miedo a morir. Cuando está desarmado intentará matar a golpes, y con cualquier arma (incluso explosivos) se acercará todo lo posible a sus enemigos para estar seguro de derrotarlos.
- SimLucha: Al igual que SimPaz no usa armas, pero no se limita a desarmar a sus enemigos, también les intentará vencer a puñetazos.
- SimPresa: Busca jugadores débiles o con poca vida para matarlos.
- SimCobard: Está siempre huyendo y solo ataca cuando cree que puede salir victorioso.
- SimJuez: Al contrario que SimPresa, este Simulante persigue al jugador con mayor puntuación para equilibrar el juego.
- SimPelea: Elige una víctima y la perseguirá hasta el final del juego.
- SimVelocidad: Puede correr muy rápido.
- SimTortuga: Va equipado con un potente escudo que le hace más resistente, y que al mismo tiempo le hace más lento.
- SimVenganza: Intenta vengarse del último jugador que le mató.
En el transcurso del juego, un jugador puede dar órdenes específicas a
los simulantes de su equipo, como por ejemplo "Salvar Caja" en una
partida de Captura el Maletín. Otras órdenes son forzar a los simulantes
a concentrar sus ataques en un miembro del equipo opuesto, o seguir al
jugador humano y comportarse como guardaespaldas.
El defecto más aprovechable de la inteligencia artificial
de los simulantes es que NO LES IMPORTA ANDAR HACIA FUEGO ENEMIGO. Los
simulantes de niveles de dificultad mayor tienen una puntería perfecta,
independientemente de la distancia, por lo que la mejor estrategia para
ocuparse de ellos es luchar siempre en habitaciones cerradas y empezar a
dispararle antes incluso de que aparezca en la pantalla, también
quedarse quieto en una esquina y disparar cuando alguien se acerque es
una estrategia mucho más efectiva que perseguir agresivamente a los
simulantes, si se hace, el jugador terminará muy mareado, ya que todos
los simulantes (sin excepción) si no tienen arma te golpearán si te
acercas mucho a ellos.
Armas
Las armas de Perfect Dark incluyen pistolas, revólveres, rifles y ametralladoras, una escopeta, lanzacohetes, cuchillos de combate, y un lanzagranadas.
Casi todas las armas del juego tienen una función secundaria, activable
presionando el botón B aproximadamente un segundo. También hay seis
armas alienígenas, tres Maian y tres Skedar. Una de las armas Maian, la
Farsight XR-20, es un arma interesante, muy probablemente inspirada en
la película Eraser. En esencia es un rifle combinado con un escáner de rayos X
que permite ver a través de las paredes. Como el rifle es
extremadamente poderoso, matará a cualquier enemigo sin escudo de un
tiro, y pasa a través de las paredes sin dejar huella. También tiene un
modo de "localizador de objetivos", que puede encontrar posibles
objetivos. Sin embargo, al usar esta función, el jugador es un blanco
fácil porque no puede ver nada. Además, la localización es bastante
lenta. La Farsight puede compararse con la Railgun de Quake.
Es extremadamente poderosa, pero solo con un dedo firme en el gatillo.
En cualquiera de los dos modos de disparo, necesitas una puntería
precisa, incluso con la asistencia opcional a la puntería que ofrece Perfect Dark.
Originariamente, la Farsight fue diseñada como un arma para poder
derrotar a los jugadores que se colocan en posiciones estratégicas, pero
en realidad tiene el efecto contrario y alentó esta práctica entre
algunos jugadores.
La Mauler es una pequeña pistola Skedar con capacidad para 20
disparos. La función principal dispara pequeñas ráfagas de energía.
Éstas son respetablemente destructivas, pero palidecen en comparación
con la función secundaria. Cuando ésta esta activada, la Mauler prepara 3
unidades de energía (en lugar de una sola como en la función principal)
como carga para un solo disparo. Este disparo puede derribar a
cualquiera que no lleve escudo, y a veces incluso a alguien que lo
lleve. El problema está en la cantidad de munición y en la estricta
puntería necesaria. El lanzacohetes Slayer tiene una función secundaria
que permite controlar al cohete con una cámara.
Algunas de las armas humanas también son bastante versátiles. Por
ejemplo, la RCP120 tiene un modo secundario que permite al portador
volverse invisible, pero consume munición a gran velocidad. Otro ejemplo
es la lanzagranadas Devastador, que puede lanzar granadas lapa, que se
adhieren a la pared o al techo durante unos segundos antes de caer al
suelo y detonarse — una técnica efectiva contra perseguidores. La
función secundaria de las granadas, "Pinball Proximidad", hace que éstas
boten erráticamente al ser lanzadas, solo detonándose al acercarse a un
objetivo. La función secundaria del Dragón permite lanzarlo al suelo,
donde actúa como una mina de proximidad, explotando tan pronto como
alguien intente recogerlo. La pistola Psicosis, la única arma (a
excepción de las de GoldenEye) sin función secundaria, puede
volver a un enemigo contra sus compañeros en modo de un jugador. Sin
embargo, no funciona en amigos o personajes neutrales, ni en ciertos
enemigos de algunos niveles, como las guardaespaldas personales de
Cassandra.
Algunas armas dependen de la fuerza bruta, por ejemplo la Segadora (un arma Skedar) que es probablemente la única ametralladora auténtica de Perfect Dark.
Cuenta con tres cañones rotativos y una gran capacidad de 200 balas. A
causa de los cañones rotativos, la tasa de disparo se incrementa a
medida que se dispara. La tasa máxima de disparo es 1.800 balas por
minuto. Ya que el arma está diseñada para una criatura con la fuerza de
un Skedar, la puntería es mala en manos de un Maian o un Humano. Otra
arma de fuerza bruta es la ametralladora Ciclón. Tiene un modo
secundario que dispara sus 50 balas en aproximadamente 1,2 segundos, lo
que le da habilidades devastadoras.
Polémica
Inicialmente se planeó una característica que fue eliminada en la
versión final — Perfect Face, que podría haber permitido a los jugadores
con un Transfer Pak y una Game Boy Camera
tomar una foto de la cara de una persona y convertirla en una máscara
para aplicarla al personaje del jugador. Cuando se le preguntó a Rare
por qué no se implementó esta característica, en un principio declararon
que lo tuvieron que desactivar porque resultó más complejo de lo que
habían pensado. Sin embargo, más tarde se descubrió que Rare había
conseguido que Perfect Face funcionara en una versión previa del juego y
lo eliminó por la reacción del público ante la violencia en los
videojuegos. El fundamento era que la violencia contra caras de gente
real era más seria que la violencia contra personajes ficticios.
Pese a esto, Rare anunció que Perfect Face estaría disponible en la secuela Perfect Dark Zero. Sin embargo, finalmente también se descartó.
Curiosidades
Como la mayoría de juegos de Rare para N64, Perfect Dark cuenta con gran cantidad de huevos de Pascua, conocidos en inglés como Easter Eggs
y objetos/sitios extraños para estimular los esfuerzos de exploración y
la especulación salvaje de muchos jugadores. Uno de los más notorios (y
de los primeros en ser descubiertos) es que en cada nivel para un
jugador se esconde un trozo de queso.
Sin embargo, no pueden encontrarse de modo normal en algunos niveles,
ya que algunas misiones usan diferentes porciones de un mismo mapa, como
ocurre en Área 51. Se supone que la finalidad de estos quesos era
desbloquear trucos, pero en realidad esto no es así. Su auténtico
propósito continúa siendo un misterio, pero probablemente fueron
incluidos sencillamente para despertar el interés de los jugadores más
curiosos.
Otra rareza es que en algunos niveles de un jugador, se usan zonas
bloqueadas del mapa para guardar modelos usados en los vídeos de fin de
nivel antes de que sean necesarios. El jugador puede ver los modelos,
pero a menudo solo usando trucos. Sin embargo, en el tercer nivel, si el
jugador llega al nivel de oficinas inferior suficientemente pronto,
puede matar a un enemigo que lleva la tarjeta-llave de la oficina de
Cassandra. Esta tarjeta también permite al jugador abrir la puerta de
entrada del rascacielos (y caer al vacío si se aleja demasiado), y abrir
una habitación trasera. En este nivel, la habitación trasera de la
planta baja se usa para almacenar algunos modelos para el vídeo de fin
del nivel. Allí, el jugador puede atacar a los modelos (no se pueden
matar, pero muestran signos de daño). Estos efectos se muestran durante
el vídeo. El hecho de que la llave abra la puerta y que allí haya varias
cajas de munición sugiere que Rare (o un programador travieso) quería
que el jugador echara un vistazo en la habitación. Una vez más, esto
causó muchas especulaciones en foros de discusión.
Por último, está el misterio del nombre de usuario "Entropic Decay" y la contraseña "Zero-Tau".
Éstos se consiguen cuando un jugador finalmente consigue el mejor rango
en multijugador, Perfecto:1. El significado de esto nunca se ha
revelado, y causó meses de discusión en foros. La razón más probable de
su inclusión es que estaban pensados para usarse en una página web de Rare relacionada con Perfect Dark.
En algunos casos, la gente de Rare ha admitido que en realidad
algunas de las rarezas del juego se pusieron "para echar unas risas", y
que la constante lluvia de preguntas que recibían por correo electrónico a veces eran "motivo de diversión".
Como en GoldenEye, hay numerosos fallos técnicos extraños, que
se suman a los misterios del juego. Por ejemplo, en excepcionales
ocasiones un enemigo aleatorio comienza a correr por el nivel matando a
sus compañeros sin razón aparente. Estos enemigos traidores se conocen a
veces como Jano, por el personaje de la película y el juego GoldenEye cuyo nombre venía del dios romano de las dos caras.
Irónicamente, aunque el juego contiene numerosos fallos y rarezas que
seducen a los jugadores a explorar cada centímetro del juego, y en
ocasiones (como en las zonas de almacenamiento de modelos para los
vídeos), echar una miradita al trabajo interior, algunos de los
diseñadores han mostrado en varias ocasiones su molestia por el uso de
dispositivos como el GameShark para hackear el juego, incluso para algo tan inocente como volar por un nivel.
Otra curiosidad, propia del diseño del nivel, es que algunas zonas
separadas de algunos niveles intersecan entre sí. Es decir, si se
construyeran en la vida real, un par de habitaciones de varios niveles
estarían en realidad metidas dentro de otras. Un buen ejemplo de está en
el nivel "Nave de Ataque". Hacia el principio del nivel, el jugador y
Elvis toman los ascensores del hangar. En la habitación a la que llegan,
si el jugador tiene un escáner de rayos X o una Farsight (que tiene un
escáner integrado), podrá ver la parte inferior del motor de la máquina
atravesando la habitación. Pero en realidad no se puede ver normalmente,
ni estorba al jugador.
Pero el truco que supone mayor esfuerzo y destreza sin duda es el
asesinar a Treant Easton. En el nivel Air Force One, un nivel antes de
que sea asesinado por el líder skedar (lo cual supondría una falla de
juego) es posible matar a este presonaje. Se debe haber terminado
previamente todo el juego en SOLO misiones en todas las dificultades,
para poder así desbloquear las armas que se puede aquipar antes de cada
misión, una de esas armas serán las minas de tiempo, se debe
seleccionar el juego en cooperativo, uno de los jugadores deberá llegar
hasta el presidente mientras el otro debe esperar justo donde este
personaje(Treant Easton) hace su aparición, segundos antes de que la
secuencia de video donde Joanna conversa con el presidente, el jugador
previamente posicionado debe arrojar las minas donde Treant Easton
aparecerá, cuando el video finalice estas estallaran matándolo pues su
escudo aún no se habrá activado, en su cadáver puede encontrarse la
magnum LX.
En los comerciales de Perfect Dark la actriz de Joanna Dark fue Michele Merkin en la vida real.
En el sitio web www.newgrounds.com Perfect Kirby es parodia mezcla de Kirby con el juego Perfect Dark donde va al nivel area 51.
El nombre Joanna Dark no es nuevo para una mujer con las
características de la protagonista. Viene del nombre que en español se
conoce como Juana de Arco (Joanna D'Arc = Joanna Dark).
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Trucos
Al igual que en GoldenEye, la mayor parte de los trucos en Perfect Dark
se desbloquean superando ciertos niveles por debajo de cierto tiempo.
Unos pocos también se pueden desbloquear conectando el juego de Game Boy
con un Transfer Pak a la Nintendo 64. Pero al contrario que en GoldenEye, no se han descubierto códigos de botones. Algunos ajustes que eran juegos en GoldenEye pasan a ser opciones estándares, como balas de pintura o desactivar el radar en multijugador.
Hay muchos más trucos para diversión que en GoldenEye. El modo Oscuridad Perfecta hace todos los niveles oscuros, pero da al jugador un par de gafas de visión nocturna.
Otro ejemplo es Solo Cabezas de Equipo, que limita las cabezas
aleatorias a las cabezas basadas en miembros del equipo técnico.
En el nivel Grid hay un elevador que, no se puede acceder pero si utilizamos 8 Sims y 4 jugadores podremos acceder pero caeremos al vacío y moriremos.
En Base en los elevadores plataformicos si un jugador se sube encima del otro atravesaran el techo. Esto es puede en los niveles con este tipo de elevadores
En el nivel Sewers hay unas escaleras y arriba una puerta que no se
puede acceder y una caja de munición.Gracias a GameShark no recogeremos
la munición.
Los mapas multijugador son usados en Solo Mission. Por ejemplo:
Grid-Air Base:Espionage. Pipes-dataDyne:Investigation. Ruins-Skedar
Ruins:Battle Shrine. Skedar(el mismo de arriba). Sewers-Chicago:Stealth.
Nota:G5 Building se utiliza asimismo
Fuente: Wikipedia.
Capturas de pantalla...
Hola gente hoy les traigo Perfect Dark, un juego que salio allá en el 2000 para la Nintendo 64 y hoy se los ofresco adaptado para jugar con teclado y mouse, con las teclas W,S,A,D podran mover al personaje y con el mouse mirar a nuestro alrededor, con click izquierdo haremos la acción sea golpear, disparar o desarmar a alguien. Con las teclas E y R podremos optar por cambiar de arma o de modo de uso de ese objeto. Manteniendo presionado E ocurre un modo y presionando una vez en forma rápida ocurre otro modo, lo mismo sucede con la tecla R (se comportan igual).
El juego inicialmente les aparece en "ventana" pero con la tecla "Esc" pueden pasarlo a pantalla completa, para salir del mismo solo cierren la ventana o presionen "Alt+F4".
Les armé un menú donde podrán ver bastante material de Perfect Dark...
En las letras P y D de abajo tendran por un lado el Manual original del juego y por otro podran oir la música original del juego en una lista que arme para que tengan un facil accesso.
Con el simbolo rojo del medio podran empezar a jugar.
Con la cara de Joanna Dark en 2D que se encuentra sobre el título ingresarán a una "sorpresita".
Y recuerden que el Alien Gris es para salir del menú, busquenlo en una de las esquinas del mismo.
Recuerden también que una vez empezado el juego deberan crear un perfil del personaje con el nombre que les guste, para pausar el juego o elegir otras opciones de audio, video, etc...presionan la tecla "Enter", para deslizarse en el mismo muevan el mouse.
Y a medida que avancen en la partida el juego se ira guardando automaticamente.
Aqui imagenes del menú...
Claro que no me olvidé del instalador...
Espero que lo disfruten, lo bajen, lo prueben y les traiga muy gratos recuerdos.
Un Abrazo!
TRIPA.
Aca les dejo el enlace de descarga...
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