Año 1997, Dreams To Reality se presenta dentro de un mundo totalmente tridimensional en el
que cualquier cosa se puede realizar, un mundo donde los sueños pueden
ser reales, ¿o no?, un mundo donde la física, la gravedad y todas estas
reglas se rompen por la mitad, también podríamos decir que nunca han
existido o que a alguien se le ha olvidado inventarlas.
Este mundo, el de los sueños, esta formado por muchas islas, donde tendremos que realizar una o varias acciones, en algunas tendremos que realizar una acción para luego ir a otra a buscar algún objeto o realizar otra acción y seguidamente volver. Por regla general cada isla contiene un extenso nivel o más, donde tendremos que poner a prueba nuestras habilidades.
Las pruebas que tendrá que superar nuestro personaje serán muy diversas, manteniendo todas ellas el interés por el juego.
Los movimientos de nuestro personaje son muy variados, diferenciandos entre dos modos, normal y lucha; en el modo normal podremos saltar hacia delante, hacia atrás haciendo una voltereta, caminar haciendo el pino y volar; en el modo lucha, que es el más simple, sólo podremos dar puñetazos o patadas. Nuestro personaje también posee un inventario donde iremos colocando los objetos o artículos mágicos que iremos encontrando por el camino.
Este mundo, el de los sueños, esta formado por muchas islas, donde tendremos que realizar una o varias acciones, en algunas tendremos que realizar una acción para luego ir a otra a buscar algún objeto o realizar otra acción y seguidamente volver. Por regla general cada isla contiene un extenso nivel o más, donde tendremos que poner a prueba nuestras habilidades.
Las pruebas que tendrá que superar nuestro personaje serán muy diversas, manteniendo todas ellas el interés por el juego.
Los movimientos de nuestro personaje son muy variados, diferenciandos entre dos modos, normal y lucha; en el modo normal podremos saltar hacia delante, hacia atrás haciendo una voltereta, caminar haciendo el pino y volar; en el modo lucha, que es el más simple, sólo podremos dar puñetazos o patadas. Nuestro personaje también posee un inventario donde iremos colocando los objetos o artículos mágicos que iremos encontrando por el camino.
Audio/Vídeo:
La música de Dreams to Reality va muy acorde con los escenarios haciendo gala de una calidad excelente, el estilo de esta se podría definir como "música de ambiente" o "mística", es un tipo de música muy envolvente y relajante. Los efectos, además de una gran variedad, están muy bien realizados, dando un realismo perfecto a nuestras acciones.
En el apartado gráfico es donde realmente destaca este juego, los gráficos, que tienen una definición y suavidad de movimiento envidiables, son completamente tridimensionales y formados a base de polígonos texturizados, la cantidad de detalles que tienen los personajes sumado a la profundidad del entorno y sus espectaculares gráficos, dan una sensación de realidad abrumadora, pero todas estas maravillas tienen un precio, para disfrutar de toda esta calidad tendremos que utilizar un equipo de altas prestaciones o una aceleradora 3D.
Comentar también que, como de costumbre, el juego empieza con una intro en 3D introduciéndonos en la trama del juego, que para variar es excelente.
La música de Dreams to Reality va muy acorde con los escenarios haciendo gala de una calidad excelente, el estilo de esta se podría definir como "música de ambiente" o "mística", es un tipo de música muy envolvente y relajante. Los efectos, además de una gran variedad, están muy bien realizados, dando un realismo perfecto a nuestras acciones.
En el apartado gráfico es donde realmente destaca este juego, los gráficos, que tienen una definición y suavidad de movimiento envidiables, son completamente tridimensionales y formados a base de polígonos texturizados, la cantidad de detalles que tienen los personajes sumado a la profundidad del entorno y sus espectaculares gráficos, dan una sensación de realidad abrumadora, pero todas estas maravillas tienen un precio, para disfrutar de toda esta calidad tendremos que utilizar un equipo de altas prestaciones o una aceleradora 3D.
Comentar también que, como de costumbre, el juego empieza con una intro en 3D introduciéndonos en la trama del juego, que para variar es excelente.
Guión
Una serie de personajes, con no muy buenas intenciones, han conseguido construir una maquina que permite abrir el acceso hacia el país de los sueños, lago azul, al activar la máquina y abrirse el portal, aparece un ser del otro lado, para ser más exactos un niño, los elementos subversivos antes mencionados al ver que el acceso del portal se estaba cerrando, entraron en él, quedándose el niño atrapado en este mundo, el real, este niño es ni más ni menos que el protagonista, Duncan, el cual al cabo de 10 años, estando un poco mas crecidito tanto físicamente como intelectualmente, volverá a entrar en el acceso hacia "lago azul" utilizando la misma maquina que los pérfidos personajes. Una vez allí, su misión será eliminar todas las cosas creadas por estos personajes, devolviendo a "lago azul" su armonía.
Una serie de personajes, con no muy buenas intenciones, han conseguido construir una maquina que permite abrir el acceso hacia el país de los sueños, lago azul, al activar la máquina y abrirse el portal, aparece un ser del otro lado, para ser más exactos un niño, los elementos subversivos antes mencionados al ver que el acceso del portal se estaba cerrando, entraron en él, quedándose el niño atrapado en este mundo, el real, este niño es ni más ni menos que el protagonista, Duncan, el cual al cabo de 10 años, estando un poco mas crecidito tanto físicamente como intelectualmente, volverá a entrar en el acceso hacia "lago azul" utilizando la misma maquina que los pérfidos personajes. Una vez allí, su misión será eliminar todas las cosas creadas por estos personajes, devolviendo a "lago azul" su armonía.
Estrategia y trucos:
La estrategia de este juego es la siguiente, cuando avanzes por los pasillos ve siempre con el modo lucha activado por si sale algún enemigo en cualquier recodo y solo desactivalo cuando tengas que saltar algún agujero o rampa. Utiliza las armas mágicas y la magia con cabeza (este juego no es el Quake) en algunos casos te será muy útil. Habla con todos los personajes que puedas, a veces te darán información, utiliza los movimientos que posee tu personaje para esquivar o evitar algún que otro golpe mortal, explora bien todos los recodos de cada nivel, no sabes lo que puedes encontrar en alguno de ellos. Y por último, que tengas mucha suerte y habilidad para pasar al siguiente nivel, gracias al sistema de grabación :O).
Jugabilidad:
La jugabilidad de dreams to reality es elevadísima, podemos movernos por todos los sitios con una libertad absoluta, ya que no estamos limitados en ninguna dirección. Las acciones que nuestro personaje puede realizar son muy variadas, aparte de volar, saltar, correr, etc., también puede hablar con los personajes, interactuar con el entorno, recoger objetos y utilizarlos, usar magia, etc., dando esto una mayor riqueza al juego, ya que casi parece una aventura gráfica o un juego de rol. Los puzzles o enigmas a resolver van mas allá de correr por laberintos e ir esquivando trampas, coger llaves para abrir puertas, liarse a palos con todo el mundo o cosas por el estilo, pero eso sí, siempre siguiendo una linealidad de la acción. También destacar la longitud del juego y las muchas horas de diversión que nos proporciona.
Analizando mejor los movimientos de nuestro personaje, nos encontramos con un perfecto atleta que es capaz de dar volteretas para atrás, andar sobre las dos manos, saltar cual una graciosa rana, volar como una gran ave y nadar como un ágil delfín, todo esto con un control perfecto. Los movimientos en el modo lucha son un poco mas limitados, siendo puñetazo o patada, entiendo que en 10 años todo no se puede aprender, pero unas clases de artes marciales por correspondencia no le habrían sobrado. Pero esta cadencia se arregla con los objetos mágicos que encontramos o conseguimos durante la aventura, que van desde arcos mágicos a espadas tipo "Jedi Knight". También podremos usar magia pura, la cual nos dará en algunas ocasiones una pequeña ventaja sobre nuestros pobres enemigos.
La jugabilidad de dreams to reality es elevadísima, podemos movernos por todos los sitios con una libertad absoluta, ya que no estamos limitados en ninguna dirección. Las acciones que nuestro personaje puede realizar son muy variadas, aparte de volar, saltar, correr, etc., también puede hablar con los personajes, interactuar con el entorno, recoger objetos y utilizarlos, usar magia, etc., dando esto una mayor riqueza al juego, ya que casi parece una aventura gráfica o un juego de rol. Los puzzles o enigmas a resolver van mas allá de correr por laberintos e ir esquivando trampas, coger llaves para abrir puertas, liarse a palos con todo el mundo o cosas por el estilo, pero eso sí, siempre siguiendo una linealidad de la acción. También destacar la longitud del juego y las muchas horas de diversión que nos proporciona.
Analizando mejor los movimientos de nuestro personaje, nos encontramos con un perfecto atleta que es capaz de dar volteretas para atrás, andar sobre las dos manos, saltar cual una graciosa rana, volar como una gran ave y nadar como un ágil delfín, todo esto con un control perfecto. Los movimientos en el modo lucha son un poco mas limitados, siendo puñetazo o patada, entiendo que en 10 años todo no se puede aprender, pero unas clases de artes marciales por correspondencia no le habrían sobrado. Pero esta cadencia se arregla con los objetos mágicos que encontramos o conseguimos durante la aventura, que van desde arcos mágicos a espadas tipo "Jedi Knight". También podremos usar magia pura, la cual nos dará en algunas ocasiones una pequeña ventaja sobre nuestros pobres enemigos.
Fuente: www.meristation.com, autor:
Hola a todos!
Aca les traigo Dreams To Reality funcionando en Windows 10 emulado en DOSBOX, solo tiene que instalar, abrir el menú del juego y dar click en jugar, nada mas denle un momento a que cargue y van a ver que corre. El juego esta totalmente en español voces y textos, debo decir que me dedique a reproducir de manera fiel el aspecto del menú original y que cada opción nos lleva a distintas facetas del mismo que no son precisamente las originales. Van a encontrarse con una galeria de imágenes inéditas, un documento pdf con un artículo que salió en la revista GameOver n°3 en aquel entonces y los DirectX que traía el juego originalmente.
Nada más sugerirles que antes de "jugar" una vez que lo abran desde el menú, observen en "opciones" los mandos del teclado donde veran como cambiar la resolución del juego (máximo 800x600) y cuantas acciones puede realizar nuestro personaje.
El empaquetado pesa unos 1.5 Gb, recuerden que originalmente venia en dos CD-ROMS y que estaba la música grabada en "track de audio", que se podia escuchar también si colocabamos nuestro CD-ROM en un Centro Musical o Microcomponente. En nuestra versión si se escucha la música de fondo original.
¡Espero que lo disfruten! ¡Descarguen sin miedo!
TRIPA.
El instalador...
El menú...
Capturas de pantalla...
Aquí el link del instalador:
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